A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Comenzaron las reparaciones en tramos rotos de la ruta 1001

La empresa Farallón, a través de una contratista, inició reparaciones en distintos sectores de la traza de la ruta 1001.
Desde el Municipio informaron que, aprovechando las condiciones climáticas favorables, una cuadrilla cumple con las tareas solicitadas en los sectores que presentaron inconvenientes.
Junto a los trabajos, se realizan operativos de control de tránsito para desviar hacia alguno de los carriles, solicitando a los que recorren la zona que disminuyan la velocidad o aguarden algunos minutos para continuar.
Los trabajos se extenderán durante al menos una semana más.
La obra en la ruta 1001 demandó una millonaria inversión. Por tal motivo, la empresa responsable tuvo que hacerse cargo de los daños que se registraron mucho antes de lo previsto en el principal acceso a la ciudad .