Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Cajide: "El Fondo Educativo tiene que venir al Consejo Escolar"

El consejero escolar Fernando Cajide se refirió a la polémica por la utilización de dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para gastos generales de la Municipalidad de San Pedro.
Las críticas de la oposición al Consejo Escolar están ligadas a la actuación de este cuerpo durante la gestión de Pablo Guacone, cuando recurrieron a la Justicia por una situación similar.

Cajide explicó a "Equipo de Radio" que siguen exigiendo un cambio en el manejo de esos fondos. "Nosotros reclamamos que esos fondos tienen que venir al Consejo Escolar. Pero si hasta el 2017, los intendentes hacían uso y abuso de esos fondos, ahora, por Ley, tienen la obligación afectar el 40 % del fondo educativo en infraestructura. Hay que decir que muchos municipios no quisieron adherir a esta ley, pero el Intendente Salazar si lo hizo".
Además, recordó que "en 2015, de más de 20 millones que vinieron para infraestructura se afectaron 700 mil pesos, solo el 5 %, mientras que ahora se hicieron muchas obras, con inversiones por más de 30 millones de pesos".
La estimación para este año, con la nueva normativa, es que contarán con una disponibilidad de entre 15 y 18 millones de pesos. "En todos estos años usamos casi 80 millones en obras, pero claramente no alcanza porque venimos de mucho tiempo sin que se haga nada" concluyó.