La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Acatamiento casi total al paro docente

Un altísimo nivel de acatamiento registra la primera jornada del paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
Las principales escuelas de la ciudad tienen un escaso o nulo movimiento en las primeras horas de la mañana.
Desde la Unión de Educadores Bonaerenses, adherida a FEB, confirmaron que en San Pedro la adhesión sube al 95 % y en Baradero al 98 %.

Si bien los establecimientos están abiertos, cumpliendo con la directiva del Ministerio de Educación, solo algunos directivos y los auxiliares desarrollan tareas.
El Frente integrado por Suteba, Feb, Amet, Udocba y Sadop recordó que el domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector.
El incremento propuesto por la gestión de María Eugenia Vidal es del 15 % anual, sin cláusula de revisión, aunque con la promesa de reiniciar negociaciones en el último trimestre del año. La inflación en los primeros cuatro meses del 2018 se acerca al 10 %.