San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Acatamiento casi total al paro docente

Un altísimo nivel de acatamiento registra la primera jornada del paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
Las principales escuelas de la ciudad tienen un escaso o nulo movimiento en las primeras horas de la mañana.
Desde la Unión de Educadores Bonaerenses, adherida a FEB, confirmaron que en San Pedro la adhesión sube al 95 % y en Baradero al 98 %.

Si bien los establecimientos están abiertos, cumpliendo con la directiva del Ministerio de Educación, solo algunos directivos y los auxiliares desarrollan tareas.
El Frente integrado por Suteba, Feb, Amet, Udocba y Sadop recordó que el domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector.
El incremento propuesto por la gestión de María Eugenia Vidal es del 15 % anual, sin cláusula de revisión, aunque con la promesa de reiniciar negociaciones en el último trimestre del año. La inflación en los primeros cuatro meses del 2018 se acerca al 10 %.