Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

"A uno de los chicos lo pusieron contra la pared y le dijeron si tenía drogas"

La comisión directiva de ANDAR expresó nuevamente su preocupación por la reiteración de episodios en los que asistidos que residen en la institución son identificados por la Policía Local en la vía pública.
Susana Gil, presidenta de la entidad, explicó lo sucedido: "En reiteradas oportunidades fueron parados por la policía, que les piden documentos. Algunos lo tienen y otros no. Algunos no saben el número de DNI ni saben el día de su cumpleaños, y se molestan, porque no es algo lindo. Pasó en público, en donde hay mucha gente".

La dirigente confirmó que "son cuatro varones de 23, 26, 45 y 47 años, abandonados por sus familias, que están en los hogares judicializados, y que necesitan un permiso para salir a dar una vuelta o hacer un mandado".
Gil explicó que fueron seis situaciones entre los cuatro. "A uno le pidieron si tenía algún tipo de drogas. Lo pusieron contra la pared. Traté de hablar con Rolleri y me acerqué a la comisaría, le dijeron que no iba a pasar más, pero le volvió a pasar en el centro, tipo 7 de la tarde, otra vez con la Policía Local. No pude hablar con Rolleri, y hasta ahora no hubo ninguna comunicación. En este caso son dos hermanos que vivieron en el instituto, bien educados, bien formados. No tienen la familia y uno trata de contenerlos".