Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

22 oferentes para la obra de ruta 191 y acceso a Santa Lucía

Se realizó esta mañana en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra de repavimentación del tramo de la ruta 191 comprendido entre el puente de Ruta 9 y la Ruta 8, además del acceso a Santa Lucía.

El monto presupuestado para la primera etapa de la obra es de $157.450.074,60 para un tramo de poco menos de 27 kilómetros.
En total, se presentaron 22 empresas interesadas. El n úmero obedece a la importancia de los trabajos, pero también a la disminución de la oferta de obras públicas en los últimos meses. 
La propuesta más baja correspondió a la empresa IARSA (Ingeniero Alberto Reano S.A.), que cotizó $ 139.984.256,26 . Se trata de la misma empresa que fue subcontratada por Farallón para la obra de la ruta 1001 (que ya presenta sus primeras fallas) y que se encargó de más de 400 cuadras de pavimento en San Pedro. 
Además del Intendente Cecilio Salazar y otros funcionarios del Ejecutivo, estuvieron presentes el Delegado de Santa Lucía, Luis Caramún y los vecinos Ricardo Barboza, Alejandra Contreras, Sergio Montero y Gerardo Corti.