Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Un rayo provocó el incendio en la subestación transformadora

El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Pablo Peralta, confirmó que las primeras pericias realizadas en la subestación transformadora “Sanpedrito” indican que un rayo fue el origen del incendio que dejó sin luz a diversos sectores del partido. 
“Aparentemente fue un rayo que provocó el incendio de una celda, que fue controlado rápidamente” explicó Peralta. 

A raíz de esa situación, dos de los alimentadores de la estación quedaron fuera de servicio. “Tuvimos que abastecer a toda la ciudad por “Sanpedrito 2” y el 25% de “Sanpedrito 1”. Peralta sostuvo que en el transcurso del día el inconveniente quedará solucionada.