Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Trasladaron a Pergamino al niño baleado en el crimen de su madre

Emerson, el niño de 12 años baleado por el asesino de su madre en el barrio ARCOR, fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Pergamino. 
Los médicos lograron mantenerlo con vida y estabilizarlo para la derivación. Será operado por el equipo de neurocirugía de ese centro asistencial. 

El pequeño presenta dos heridas de arma de fuego, una en el cráneo. 
Luego del traslado en una ambulancia del CEM hasta el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, su estado fue empeorando con el paso de las horas. Su madre, Marcela Figueroa, fue asesinada de un balazo en la cabeza en la casa ubicada en la intersección de calles 60 y Obligado. 
El femicida también fue quien disparó contra Emerson, que quedó tendido en el patio delantero hasta ser asistido por los médicos.