Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Suspenden las actividades en el Paseo por el Día de la Salud

Las actividades programadas para este sábado en el Paseo Público, con motivo del Día Mundial de la Salud, fueron canceladas por las condiciones meteorológicas previstas para la zona. 
Con la coordinación de la Secretaría de Salud e instituciones locales, se habían programado talleres de zumba, curso de RCP, una maratón solidaria y vacunaciones contra la gripe y la neumonía. 

Por el momento no se ha confirmado una fecha para la reprogramación.