Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Rendición de cuentas: el déficit del Municipio es de 102 millones

La rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2017 arrojó como resultado un déficit de 102.158.596 pesos. 
Así se desprende del desequilibrio entre los ingresos (aproximadamente 806 millones) y los egresos (908) del último año, según el informe presentado al Concejo Deliberante la semana pasada. 

El Concejal Rodolfo Trelles, del bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, sostuvo que “se gastó un 50 % más que lo presupuestado”. “Estamos debiendo más de 200 millones y se usaron dineros de fondos afectados. Si bien no tenemos el detalle todavía del 2017 porque estamos recién teniendo acceso a todo el RAFAM, en lo que va del año se usaron 20 millones de fondos afectados para gastos corrientes” explicó el ex Intendente. 
Trelles consideró que “hay que hacer un gran acuerdo entre todos los sectores políticos y los sindicatos para quebrar la situación actual, en la que de cada 100 pesos que ingresan, 87 son para sueldos”. 
En ese sentido, instó a que se regrese al cálculo histórico por el que la masa salarial era del 65 %.