El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Reclamo por trabajo irregular y salarios en planta recicladora

Trabajadores de la empresa "Saladino", de reciclado para la fabricación de productos plásticos reclaman frente a las puertas de la planta, ubicada a la altura del kilómetro 150 de la vieja Ruta 9, en cercanías de Río Tala. 
Denuncian falta de pago de sus salarios y condiciones irregulares de horarios de trabajo, contratación, alojamiento e higiene. 

Entre los trabajadores hay un grupo de personas “reclutada” en la provincia de Misiones y una decena de venezolanos. 
En declaraciones a “Somos Noticias” denunciaron que trabajan doce horas diarias, con apenas treinta minutos para comer, de a uno. 
Imágenes Facebook Somos Noticias
Además, les pagaron en el último mes en pequeñas cuotas de 500 o 1.000 pesos. 
Los empleados señalaron que duermen sobre telgopor, sin condiciones sanitarias adecuadas, incluso con gusanos, ratones y cucarachas en el lugar. Por otra parte, los no cuentan con medios de transporte para llegar al lugar. 
Una vez que se conoció la protesta, trascendieron testimonios de ex trabajadores de la misma firma, que dejaron el lugar por las condiciones laborales.