La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Operan a Emerson por segunda vez: “Está dando una tremenda batalla”

Emerson Gómez, el niño baleado durante el hecho en el que mataron a su madre, será operado por segunda vez hoy, en el Hospital San José, de Pergamino. 
Diego, su padre, confirmó a “Equipo de Radio” que “se encuentra muy bien” y dijo que está “dando una tremenda batalla”. 

El papá es optimista con relación a la evolución de pequeño de ahora en adelante. “Nunca desmejoró desde que entró. Siempre tiró para adelante. Cuando ingresa, los médicos lo atendieron por la cabeza, porque tenía un tiro que le rompió parte del cráneo. Le sacaron la bala porque era muy arriesgado para el cerebro y salió bien” explicó. 
La segunda operación, que se realiza esta mañana, “es donde tiene la otra bala alojada” y tendrá como objetivo principal la limpieza de la zona. “Buscan que puedan más adelante sacarle el respirador para que respire por sus propios medios” agregó Diego. 
Los médicos anticiparon que, al estabilizarse, habrá nuevas intervenciones en relación al proyectil alojado, en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Durante el fin de semana “abrió los ojos cuatro o cinco veces por día, y ya se mueve”. 
El posible traslado al Hospital Garrahan, por ahora, ha quedado postergado: “Tres veces nos dijeron que lo llevaban al Garrahan, pero finalmente los médicos explicaron las opciones para llevarlo hasta allá y decidieron que por ahora se quede”. Diego agradeció “el apoyo impresionante de la gente”.