Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Olla popular de los recuperadores de residuos del basural

Recicladores y recuperadores de residuos del basural realizarán este viernes una manifestación, que concluirá con una olla popular frente al Palacio Municipal. 
El reclamo de los trabajadores informales se concentra en una serie de pedidos que vienen formulando desde hace más de un año, hasta ahora sin respuestas concretas: ropa adecuada para el trabajo (guantes, botas) y elementos de seguridad, señalizadores para evitar ser atropellados por los camiones, atención médica y una guardería infantil para que los niños no tengan que acompañar a sus padres, con los consecuentes riesgos. 

“Queremos que se reconozca que éste es un servicio público ambiental, y que quede en claro que estos recuperadores le están ahorrando al estado municipal millones de pesos en recuperación de residuos” expresó Gerardo Varela, del Movimiento de Trabajadores Excluídos, organización que acompaña el reclamo. 
“Esperamos que se dé una instancia de diálogo, que nos reciban y que entiendan que la situación de nuestros compañeros no da para más. Intentamos dialogar o generar instancias de diálogo para avanzar de otra forma pero evidentemente la postura del Municipio es muy cerrada. Apostamos a que reflexionen y que se pongan una mano en el corazón” agregó el directivo. 
“No queremos que se deforme el reclamo, porque enseguida pesa la estigmatización de que somos piqueteros o quilomberos. Va a ser totalmente pacífica” pidió, en declaraciones a “Equipo de Radio”.