San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Militantes increparon a Pando durante su alocución en el Concejo

El discurso del concejal de Cambiemos, Martín Pando, fue el primer momento de tensión en la sesión de esta mañana en el deliberativo local. 
Durante el debate por el proyecto para declarar la emergencia tarifaria, Pando sostuvo: “Que a este tema lo proponga el Frente para la Victoria parece un verdadero dislate, porque son aquellos que llevaron a esta situación al país”. 

Además, expresó que “los alcances de la emergencia que plantea el kirchnerismo son nulos, porque no hay siquiera un ámbito aplicativo, es un tema meramente declamativo, que no genera ningún derecho para los vecinos de San Pedro”. 
Un grupo de unas 30 personas, en su mayoría militantes de los espacios políticos que impulsaron la declaración, comenzó a cuestionarlo a viva voz. 
Entre quienes reclamaban, podía escucharse Eduardo Estelrich señalando que “la gente está vendiendo las bicicletas y las heladeras que compró en otra época, para poder pagar la luz”. En varias oportunidades, a raíz de las múltiples interrupciones, la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, amenazó con desalojar la sala.