Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Militantes increparon a Pando durante su alocución en el Concejo

El discurso del concejal de Cambiemos, Martín Pando, fue el primer momento de tensión en la sesión de esta mañana en el deliberativo local. 
Durante el debate por el proyecto para declarar la emergencia tarifaria, Pando sostuvo: “Que a este tema lo proponga el Frente para la Victoria parece un verdadero dislate, porque son aquellos que llevaron a esta situación al país”. 

Además, expresó que “los alcances de la emergencia que plantea el kirchnerismo son nulos, porque no hay siquiera un ámbito aplicativo, es un tema meramente declamativo, que no genera ningún derecho para los vecinos de San Pedro”. 
Un grupo de unas 30 personas, en su mayoría militantes de los espacios políticos que impulsaron la declaración, comenzó a cuestionarlo a viva voz. 
Entre quienes reclamaban, podía escucharse Eduardo Estelrich señalando que “la gente está vendiendo las bicicletas y las heladeras que compró en otra época, para poder pagar la luz”. En varias oportunidades, a raíz de las múltiples interrupciones, la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, amenazó con desalojar la sala.