Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Jefe de la Patrulla Rural visitó San Pedro y prometió un móvil

El flamante Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Luis León, participó de una serie de actividades institucionales en San Pedro. 
Junto a una comitiva de autoridades policiales, se entrevistó con autoridades municipales y representantes de la Sociedad Rural de San Pedro. 

En el despacho del Intendente fue recibido por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el de Seguridad, Eduardo Rolleri, la presidenta del HCD, Mónica Otero y los concejales Garavaglia, Pelletier y Lafalce. 
En una de sus primeras actividades recorriendo esta región, se reunió con representantes de la Sociedad Rural, en donde brindó información sobre la situación en la que hoy se encuentra la repartición a su cargo. 
Además de analizarse casos puntuales, el funcionario adelantó la posibilidad de recibir un nuevo móvil para trabajar en la zona. 
Junto al Comisario León estuvieron en la reunión, el Comisario Mayor Sergio Fitipaldi Coordinador de Seguridad Rural, la Secretaria Jefa de Relaciones Públicas Zonal Oficial Subinspectora Gabriela Rita Gutiérrez, el Jefe del Comando de Patrulla Rural San Pedro Subcomisario Daniel Corsa y el Comisario Claudio Banegas.