Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Jefe de la Patrulla Rural visitó San Pedro y prometió un móvil

El flamante Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Luis León, participó de una serie de actividades institucionales en San Pedro. 
Junto a una comitiva de autoridades policiales, se entrevistó con autoridades municipales y representantes de la Sociedad Rural de San Pedro. 

En el despacho del Intendente fue recibido por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el de Seguridad, Eduardo Rolleri, la presidenta del HCD, Mónica Otero y los concejales Garavaglia, Pelletier y Lafalce. 
En una de sus primeras actividades recorriendo esta región, se reunió con representantes de la Sociedad Rural, en donde brindó información sobre la situación en la que hoy se encuentra la repartición a su cargo. 
Además de analizarse casos puntuales, el funcionario adelantó la posibilidad de recibir un nuevo móvil para trabajar en la zona. 
Junto al Comisario León estuvieron en la reunión, el Comisario Mayor Sergio Fitipaldi Coordinador de Seguridad Rural, la Secretaria Jefa de Relaciones Públicas Zonal Oficial Subinspectora Gabriela Rita Gutiérrez, el Jefe del Comando de Patrulla Rural San Pedro Subcomisario Daniel Corsa y el Comisario Claudio Banegas.