Atrapan en Gobernador Castro a un hombre buscado por violencia de género

  Un hombre de 24 años que se encontraba prófugo de la Justicia por diversas causas de violencia de género fue detenido por la policía en la localidad de Pérez Millán, tras una extensa investigación. Las denuncias, radicadas en la Comisaría de la Mujer de San Pedro, se originaron en la localidad de Gobernador Castro. Tras unificar los expedientes y realizar las tareas investigativas correspondientes, que incluyeron la toma de testimonios y pericias, se identificó al acusado y se emitió una orden de detención en su contra.

Emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas

Autoridades municipales e institucionales, ex combatientes y familiares de los caídos en combate participaron del acto en conmemoración de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas. 

Como es habitual, en el Parque “Ejército de los Andes”, y al pie del monumento que honra a los ex combatientes, se realizó un emotivo homenaje, al que asistieron cientos de sampedrinos y turistas. 
Tras la colocación de las ofrendas florales, Javier Saucedo, en nombre de los ex combatientes locales, recordó a Mateo Sbert y Sergio Magliotti, muertos durante el conflicto bélico. 
Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro
Además, habló sobre el reconocimiento de tumbas no identificadas en las islas por parte de la Comisión de Familiares, con el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense, la Cruz Roja y autoridades inglesas. 
Saucedo hizo un llamado a abandonar el “patrioterismo vano y estéril” en el abordaje de este tema. 
Por su parte, el Intendente Cecilio Salazar destacó que “siempre van a ser nuestros héroes”.