"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

El “ruidazo” sampedrino no tuvo la fuerza del resto del país

Un centenar de personas participó esta noche, en la Peatonal del Centenario, del “Ruidazo”, realizado en simultáneo con todo el país. 
El reclamo contra el aumento de tarifas contó con la presencia de dirigentes de diversos espacios políticos opositores. 

Entre los participantes, se encontraban referentes del Partido Socialista, el Frente de Izquierda y distintas vertientes del peronismo. 
Pese a los múltiples reclamos expresados contra el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas, la suba de los alquileres y los impuestos y tasas, la participación de vecinos o comerciantes afectados fue mínima. 
La adhesión, sin embargo, llegó a través de bocinazos de muchos de los automovilistas que pasaban por el lugar.