Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El rock en todas sus variantes pasó por Vuelta de Obligado

Con una apuesta al crecimiento técnico y musical con relación a la primera edición, se realizó este sábado el segundo “Obligado Rock”. 
La plaza de la localidad (que cada día más apuesta a la cultura para lograr un crecimiento) fue el escenario de un evento que comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta bien avanzada la noche. 

Con la organización de Juan Suárez y el apoyo de distintas áreas municipales, el festival reunió a grupos que presentaban distintas variantes de rock, blues, progresive, heavy, hardcore y grunge, entre otros subgéneros. 
Homenajes a Riff (muy aplaudidos por los integrantes de las agrupaciones de motoqueros que llegaron del sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires), Hermética y Nirvana, alternaron con bandas de San Pedro, Baradero y el Conurbano bonaerense. 
“The Cuervo’s”, “Vanadio”, “Drako Brujo”, “Cráneo Candente”, “Subliminal”, “Peregrino revoltoso”, “Navidad en Agosto”, “A Flote Rock”, “Etrusco”, “La Caldera Rock”, “Los Belsunce”, “Vlad Tepes”, “Joss Rock”, “Ego social” y “El Conventillo” son algunos de los nombres que se sucedieron en el escenario. 
Los organizadores anticiparon su intención de organizar, para la tercera edición, un “Pre Obligado Rock”: un concurso de bandas que clasificaría a los ganadores para la fecha definitiva.