Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

El Procurador Conte Grand presenta el Plan Estratégico en San Pedro

El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte Grand, visitó esta mañana la ciudad de San Pedro. 
El funcionario provincial se reunió con el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 

Del encuentro también participaron el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, y la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, entre otros. 
En las primeras horas de la tarde, acompañado por el Fiscal General Héctor Tanús, se reunió en el Salón Héctor Padula del Centro de Comercio con representantes de todas las Unidades Fiscales de Instrucción de la zona. 
Además, visitó la sede de la Fiscalía y la Defensoría. En el encuentro, se presenta el plan estratégico 2018/2027 de la Política Criminal, junto a Fiscales Generales, Defensores Generales, Asesores de Menores y Fiscales Departamentales de La Plata, Mercedes, Pergamino, Zárate, Campana y San Nicolás.