La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El barco frutero llegó con un marinero fallecido

Prefectura Naval Argentina y la Justicia Federal tomaron intervención en la investigación del fallecimiento de un marinero que viajaba a bordo del buque “Crown Ruby”, que arribó al puerto local en las últimas horas. 
El Prefecto Alejandro Ereñú informó que el marino, de 43 años, de nacionalidad ucraniana, murió en alta mar el 2 de abril. 

“El primer puerto de escala era San Pedro. Una vez constatado el fallecimiento en alta mar, el capitán deja constancia en los libros de navegación y deposita el cuerpo en una cámara frigorífica para que no sufra la descomposición natural” explicó el titular de la Prefectura local. 
 “No hay reportes de que esté enfermo. Anoche se hizo presente una comisión de Sanidad de Frontera que constató el óbito y que el cuerpo no representa ningún riesgo para su desembarco” explicó. 
“Los médicos verificaron el cuerpo y luego hicieron un informe de cada uno de los tripulantes. No presentan ninguna enfermedad, ningún riesgo. Con respecto a la carga, no tiene relación porque el cuerpo es depositado en la zona de cabinas y no de cargas” aclaró el funcionario. 
Desde Prefectura dieron cuenta al Consultado de Ucrania. Los trámites, una vez liberado el cuerpo, quedaron a cargo de la Agencia Marítima Saliva, representante del buque en el puerto.