Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Cuatro familias aisladas por anegamientos en Bajo Tala

Cuatro familias de Bajo Tala quedaron aisladas como consecuencia de los desbordes provocados por los anegamientos tras las intensas lluvias de las últimas 24 horas.
Natalia Romero, directora de FM República de Río Tala, replicó la información suministrada desde el lugar por Elu Campodónico, quien confirmó que la zona está inundada.
Información y fotos FM República de Río Tala
"Son cuatro viviendas separadas por el río, y cuando se desborda, quedan aislados del resto de sus vecinos. Allí se encuentran dos familias de jubilados y dos familias con niños menores de un año. Nos comentaron que solo se puede ingresar por la arenera Spósito o en canoa" explicó la periodista talense.