Detuvieron a un joven que cumplía arresto domiciliario por tentativa de homicidio

Un joven de 21 años, que se encontraba bajo el beneficio de arresto domiciliario en el marco de una causa por homicidio agravado en grado de tentativa , fue detenido esta mañana en la ciudad de San Pedro luego de que la Justicia resolviera revocarle la medida tras verse involucrado en nuevos hechos delictivos. El operativo fue llevado a cabo por personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría local, en cumplimiento de una manda judicial emanada del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial San Nicolás . El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 1.800 , donde el imputado permanecía recluido por un hecho ocurrido en el año 2022.

Convenio con el Ministerio de Gobierno para optimizar recursos

El Intendente Cecilio Salazar firmó en La Plata un convenio con el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
El objetivo es “optimizar recursos y procedimientos, en este caso bajo la denominación de “Innovación en la planificación y gestión de políticas municipales”. 

Desde el Municipio, plantean que “diferentes equipos técnicos del gobierno provincial colaboran y asesoran para la implementación de programas que proporcionan novedades de las que se puede nutrir la administración municipal”. 
El gobierno de Salazar expresó que “el gobierno provincial y específicamente este Ministerio han desarrollado en el tiempo transcurrido desde el comienzo de la gestión una considerable capacidad para obtener, procesar, administrar y generar información y recursos, utilizando las tecnologías más avanzadas”. 
Con todo esto, la Municipalidad de San Pedro ratifica su acompañamiento al desarrollo de todas estas políticas buscando así continuar en el camino de recuperación que se ha trazado desde la llegada del Intendente Salazar y su equipo.