Mauro de Rosa ratificó que retomará su banca, dijo ser inocente y que los hechos se presentaron "parciales y fuera de contexto" (Video)

  El concejal Mauro de Rosa ratificó en redes sociales en sus su decisión de reincorporarse a sus funciones en el cuerpo legislativo local tras la licencia solicitada en febrero pasado. El edil había tomado distancia de su cargo luego de la denuncia presentada en su contra por la concejala Tamara Vlaeminck por un episodio ocurrido en el Club Paraná, hecho que motivó un descargo público donde el legislador cuestionó el tratamiento mediático y político del caso.

Concejales piden acceso al RAFAM para analizar las cuentas

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria presentó un pedido a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, que requiera al Departamento Ejecutivo la habilitación de usuario y clave del sistema RAFAM, en sus 9 módulos. 
El pedido se produce días después de que el gobierno de Cecilio Salazar pidiera una prórroga para la presentación de la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2017. 

Como argumento, los concejales opositores se basan en la resolución 15 del año 2016 del Tribunal de Cuentas, en donde se advierte que “el Departamento Ejecutivo deberá habilitar al Honorable Concejo Deliberante, mediante la asignación de usuarios y claves respectivas, el acceso al sistema informático RAFAM en forma permanente, para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él”. 
Además, adjuntan como antecedente una consulta de un concejal de Campana, ante la que el HTC respondió que “dado el carácter integral que posee el microsistema informático RAFAM —conformado por 9 subsistemas interrelacionados entre si-, la posibilidad de disponer de usuarios con el perfil de consulta por parte de los ediles, no presume límites respecto a su contenido, debiendo permitir la visualización de la totalidad de los datos contenidos en los distintos módulos efectivamente incorporados, con el exclusivo nivel de acceso antes citado”.