Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía

Comenzó esta mañana el operativo de vacunación antigripal y prevención de neumonía de este año. 
La campaña está dirigida a embarazadas, mamás de recién nacidos, niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. 

Los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de 9 a 13 hs. se encontrarán disponibles los puestos de vacunación Antigripal y prevención de Neumonía 2018. 
Los puestos estarán ubicados: Plaza Constitución (esquina Mitre e Hipólito Irigoyen) Peatonal de San Pedro (calle Mitre) Casilla de Turismo (Ruta 1001 y calle Mitre) 
Además, desde el área que conduce Guillermo Sancho difundieron una serie de recomendaciones, como lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al toser o estornudar, ventilar los ambientes de la casa, mantener limpios los picaportes y los objetos de uso común, y no compartir cubiertos ni vasos. 
Deben vacunarse trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas hasta los 10 días de postparto, niños y niñas de 6 meses a 2 años, niño y niñas entre 24 a 35 meses con factores de riesgo, niños y niñas de 36 meses a 8 años inclusive con factores de riesgo, población de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo, adultos a partir de los 65 años.