Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Adelantan pagos a jubilados y AUH por el paro bancario

La ANSES depositará este lunes los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18, ante el paro de actividades anunciado para esos dos días por el gremio bancario. 

Por lo tanto, según informó el organismo previsional, el lunes estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6. 
Igualmente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9. 
El sindicato bancario "La Bancaria", que ya había realizaron un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria. 
El sindicato cuestiona que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre". 
Además, dicen que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario".