La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Acorralado por la policía, se suicidó el femicida Alberto Lafuente

Alberto Lafuente, el femicida de Mariela Figueroa, se suicidó esta noche, en proximidades del Cementerio Parque “Jardín del Molino”. 
Lafuente era intensamente buscado desde la mañana, cuando testigos lo identificaron como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Figueroa e hirieron gravemente a su hijo, Emerson Gómez, en la vivienda de Obligado y Calle 60. 

Varios allanamientos ordenados por el instructor de la investigación, el Dr. Marcelo Manso, arrojaron resultados negativos.
Distintas fuentes ubicaron al asesino en proximidades del cementerio privado ubicado en Crucero General Belgrano y Urraco. Cuando la policía llegó al lugar, y ante la inminente detención, Lafuente se pegó un tiro en la cabeza.
Los médicos que llegaron minutos después en una ambulancia del SAME constataron su fallecimiento. En la escena, la policía secuestró un revólver calibre 38, presuntamente el mismo con el que disparó contra Mariela y Emerson.