ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Un detenido lesionado en los calabozos de la Comisaría local

Un hombre de 30 años que estaba detenido en la Comisaría local sufrió heridas en un episodio cuyas características se investigan. 
De acuerdo al informe oficial emitido por la policía, en horas de la tarde del sábado el personal que vigilaba los calabozos comprobó que presentaba cortes superficiales en el antebrazo izquierdo. 

Según la misma información emitida por la dependencia, se habría provocado las lesiones a sí mismo, por no recibir visitas familiares. 
El elemento utilizado habría sido una hoja de una máquina de afeitar descartable, que habría desarmado con ese objetivo. 
El detenido fue trasladado al Hospital Subzonal, en recibió las primeras curaciones por los cortes y escoriaciones. 
Tomó intervención la UFI 11, que investiga lo sucedido.