El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Tres robos a casas de dirigentes políticos el fin de semana

Tres dirigentes políticos fueron víctimas, en sus domicilios particulares, de hechos delictivos durante el fin de semana. 
El viernes, dos delincuentes de 19 y 24 años ingresaron en la casa del ex Intendente Fabio Giovanettoni, en Las Provincias al 2200. El dirigente político y su esposa no estaban en San Pedro al momento del hecho. Para completar el escenario, uno de los responsables es hijo de la concejala de Cambiemos, Verónica López. 

El domingo a la madrugada, un adolescente de 15 años saltó la reja de la casa del Intendente Cecilio Salazar, en Litoral al 1600, e intentó robar una bicicleta. Fue detenido en La Laguna y Ruffa. 
El último de los episodios reportados por la policía tuvo como blanco al Subsecretario Legislativo y dirigente del SUPA, Eliseo Almada. En este caso, un joven con antecedentes (luego detenido) saltó una reja y forzó una puerta balcón. 
El propio Almada expresó su indignación en las redes sociales: “Maldigo a toda la Justicia y más a los señores jueces. Hoy los que andan por el mal camino son los que ganan porque son los protegidos. Los que andamos por el camino de la honestidad, los que enseñamos a nuestros hijos las cosas buenas de la vida estamos perdidos”.