Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Tres robos a casas de dirigentes políticos el fin de semana

Tres dirigentes políticos fueron víctimas, en sus domicilios particulares, de hechos delictivos durante el fin de semana. 
El viernes, dos delincuentes de 19 y 24 años ingresaron en la casa del ex Intendente Fabio Giovanettoni, en Las Provincias al 2200. El dirigente político y su esposa no estaban en San Pedro al momento del hecho. Para completar el escenario, uno de los responsables es hijo de la concejala de Cambiemos, Verónica López. 

El domingo a la madrugada, un adolescente de 15 años saltó la reja de la casa del Intendente Cecilio Salazar, en Litoral al 1600, e intentó robar una bicicleta. Fue detenido en La Laguna y Ruffa. 
El último de los episodios reportados por la policía tuvo como blanco al Subsecretario Legislativo y dirigente del SUPA, Eliseo Almada. En este caso, un joven con antecedentes (luego detenido) saltó una reja y forzó una puerta balcón. 
El propio Almada expresó su indignación en las redes sociales: “Maldigo a toda la Justicia y más a los señores jueces. Hoy los que andan por el mal camino son los que ganan porque son los protegidos. Los que andamos por el camino de la honestidad, los que enseñamos a nuestros hijos las cosas buenas de la vida estamos perdidos”.