A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Robó amenazando con un arma blanca y fue detenido

Un joven de 25 años fue asaltado en la tarde de ayer en la vía pública. 
El delincuente que lo abordó lo amenazó con un arma blanca, para robarle diversas pertenencias.

En momentos en que escapaba, el ladrón, de 18 años, fue aprehendido por personal policial que lo identificó en Gomendio y Malgiotti. 
En su poder, secuestraron el arma utilizada para cometer el delito. 
La UFI 11 dispuso que el detenido fuera notificado de la formación de la causa por “Robo agravado”, y permanezca alojado en la Comisaría local. 
Será remitido en las próximas horas a la sede de Fiscalía para prestar declaración.