Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Paro docente: gremios y Jefatura difieren sobre el acatamiento

Comienza hoy el ciclo lectivo 2018, con la primera jornada del paro nacional docente convocado por CTERA y DAC, al que adhieren SUTEBA y FEB, sus gremios provinciales. 
Los gremios señalaron que el nivel de acatamiento en San Pedro es del 85 %.
Sin embargo, el relevamiento realizado por Jefatura Distrital indica que, en el turno mañana, el paro alcanza al 72 % de los maestros.
Eleonora Taurizano, titular del área, indicó a “Equipo de Radio” que solo hay dos escuelas cerradas en todo el partido de San Pedro, una en Gobernador Castro y otra en Bajo Tala. 
Además, aclaró que el servicio alimentario funciona normalmente salvo en el Centro Educativo de Santa Lucía. 
En los establecimientos educativos de la ciudad, la situación difiere notoriamente. Como ejemplo, en la Escuela 6 no hubo un solo curso con clases, y en la Escuela 1 se presentaron 7 de los 9 docentes que trabajan por la mañana.