A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Otros dos accidentes, sin lesionados graves

Además del hecho que le costó la vida a un joven de 18 años, se registraron este martes otros dos accidentes de tránsito en las calles de la ciudad. 
Poco después de las 8, en Maestro Reyna e Independencia, un automóvil Fiat Siena conducido por un hombre de 69 años impactó con una moto en la que circulaba una mujer de 47. 

Como consecuencia del siniestro, la motociclista fue trasladada al Hospital con lesiones. 
Por la tarde, en Salta y 3 de Febrero, chocaron un automóvil Peugeot y una moto de 125 cc. En este caso no hubo lesionados.