Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Organismos de control analizarán medidores de COOPSER

Autoridades de COOPSER confirmaron que, desde la semana próxima, se realizarán controles en los medidores domiciliarios, a fin de saldar dudas acerca de su funcionamiento. 
Emilio Longueira, integrante del Consejo de Administración, indicó, en el programa “Filosas”, que “a partir del 4 de abril viene gente de los organismos de controles que tomarán muestreos o controlarán 50 medidores”. 

Desde la cooperativa pidieron que “todo aquel que piense que puede tener un medidor que considere que puede estar midiendo en más o menos, se acerque a la cooperativa, brinde los datos del medidor, o vaya con la fotocopia de la factura. Y va a ir un técnico con gente de la cooperativa para controlar”. 
Las mediciones se realizarán durante varios días de la próxima semana, y se repetirían en julio y septiembre. 
El objetivo es clarificar si existen fallas técnicas en los medidores, tal como indicaron desde el grupo “San Pedro Reclama”.