Las charlas de concientización vial llegaron a la Escuela Agraria de Río Tala

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro prosigue con su ciclo de charlas de educación y prevención en seguridad vial, llevando la propuesta en esta oportunidad a la Escuela de Educación Agraria N°1 de la localidad de Río Tala. La actividad se concretó a partir de una invitación de la inspectora de nivel superior Evangelina Sampieri, en el contexto de un proyecto literario basado en la novela “Solo tres segundos”, que explora las trágicas consecuencias de los siniestros viales. La iniciativa tiene como meta primordial sensibilizar a los jóvenes próximos a obtener su primera licencia de conducir, proporcionándoles herramientas prácticas para una conducción responsable y segura.

Murió un joven de 18 años tras un choque entre dos motos

Un accidente de tránsito registrado en la tarde del martes, dejó como consecuencia la muerte de un joven de 18 años. 
El siniestro tuvo lugar en Casella y 11 de Septiembre, poco antes de las 15, cuando dos motos chocaron entre sí.  Se investiga si uno de los conductores pasó con el semáforo en rojo.

Marcos David Vallejos, de 18 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
Los médicos certificaron que presentaba un traumatismo encefalocraneano, una fractura de cráneo y una hemorragia interna. "No llevaba el casco puesto, si no, estaríamos hablando de otra cosa" explicó el Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias.
Luego de ser asistido en la Unidad de Terapia Intensiva, fue trasladadoal Hospital San José de Pergamino, para una intervención quirúrgica. Sin embargo, al momento de arribar, sufrió un paro cardiorespiratorio.
El otro protagonista del choque, un hombre de 27 años que iba en una Motomel de 110 cc, sufrió escoriaciones en piernas y brazos.