Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Marcha, charlas, cine y música en la Semana de la Memoria

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro confirmó el cronograma de actividades previstas para la Semana de la Memoria. 
La conmemoración del 42º aniversario del golpe de estado que dio inicio la última dictadura militar incluirá charlas, cultura y la tradicional marcha del 24 de marzo. 

El martes 20 habrá una charla sobre la historia de los organismos de derechos humanos en San Pedro, desde las 19.30, en el Centro Cultural “Canaletas”. 
En el mismo espacio, ubicado en Juan Ismael Giménez 1401, se proyectará, el jueves 22, a las 20, la película “Ni un paso atrás, Madres de Plaza de Mayo”. 
El viernes, la plaza Belgrano será escenario, desde las 21, de la vigilia, que se extenderá hasta las 0.30 del 24. En el lugar habrá una radio abierta, actuarán artistas locales, se pondrá en escena una obra de teatro y se realizará un pañuelazo. 
La concentración y posterior marcha está prevista para el sábado 24, a las 18.30. Partirá de la plaza y llegará hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra el monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos. 
Esa noche, a las 20.30, nuevamente en el Centro Cultural “Canaletas”, tendrá lugar el “Fogón y guitarreada por la memoria”.