Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Los Auténticos Decadentes cerraron una fiesta de color y diversión

Foto Gustavo Laurino
La primera edición del “India Festival of Colours” revivió en San Pedro, con sus propias características y a 15 mil kilómetros de distancia, el “Holi”, una de las mayores tradiciones del hinduismo. 
Tal vez la mayoría de los presentes no tenía demasiada conciencia de cuál era el sentido espiritual de esos polvos coloridos que caracterizaron la noche, pero lo disfrutaron a pleno. 

Una grilla ecléctica reunió el folk de Basiliki Spirópulos con la cumbia barrial hitera de “Mak Donal”, pasando por el raggae de Quemando. Los “oldies” disfrutaron con “Victoria”, un ajustado tributo a Queen. Párrafo aparte merece “El Cuarto Soda”, una banda para escuchar con los ojos cerrados e imaginar a Cerati sobre el escenario. 

Si bien la presencia de público no fue la esperada, alcanzó para transformar el predio del ex Balneario Municipal en una fiesta, que tomó forma definitiva con los números centrales. 
La cumbia santafecina de “Totora” calentó el ambiente hasta dejarlo a temperatura ideal para que subieran al escenario “Los Auténticos Decadentes”. 
Foto Gustavo Laurino
La banda de “Cucho” Parissi y Jorge Serrano brindó un show generoso, que comenzó al palo con “Como me voy a olvidar” y cerró con el habitual doble bis de “Loco (tu forma de ser)” y “Siga el baile”. En el medio, un “grandes éxitos” con “Pendeviejo”, “Los Piratas”, “Corazón”, “Diosa”, “Besándote”, “Vení Raquel” y un montón de etcéteras. 
El festival superó la prueba de la edición inicial, y podría transformarse en una interesantísima oferta anual para una fecha clave en el calendario turístico.