Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Gabriela Ates fue destituida de la UFI 7 por el jury de enjuiciamiento

La Dra. Gabriela Ates fue destituida de su cargo como titular de la UFI 7. 
El jury de enjuiciamiento, compuesto por cinco integrantes del Colegio de Abogados de La Plata y cinco legisladores provinciales, encontró culpable a la abogada de irregularidades en el ejercicio de sus funciones. 

En concreto, se la enjuiciaba en una causa iniciada por la denuncia presentada por el Defensor Oficial Pablo Pratti en el año 2006, por falsificación de documento público. Ates está imputada de haber falseado un acta de declaración de un acusado. 
Las audiencias, que se realizaron en la capital provincial, se extendieron durante tres jornadas, en las que declararon testigos y se exhibieron pruebas colectadas durante la causa. 
Ates fue suspendida en el año 2015 y desde ese momento la UFI 7 se encuentra acéfala. Sus causas fueron distribuidas entre las otras Fiscalías de la zona. La destitución permitirá iniciar un largo proceso por el que se buscará un reemplazo a través de un concurso.