Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Esta tarde, cine feminista en la Biblioteca Popular

En el marco del ciclo “Mundo de Mujeres”, organizado por la agrupación feminista Libres de Miedo, se proyectará la película “North Country” (EEUU, 2006), hoy a las 19, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. 
El film, dirigido por la cineasta Niki Caro, está inspirado en un caso real de las minas de hierro en el estado de Minessota, Estados Unidos. 

Charlize Theron protagoniza a Josey Aimes, una madre golpeada que debe trabajar en una mina para sobrevivir. 
Después de sufrir una golpiza por parte de su esposo, decide regresar al pueblo de sus padres para reiniciar su vida, para ello necesitará un trabajo que le permita ser independiente y mantener a sus dos hijos. 
Los problemas se le presentarán a Josey cuando encuentre que la única alternativa de trabajo bien remunerado sea en las minas de hierro, donde tradicionalmente sólo han trabajado los hombres del pueblo. Rebelarse en contra de las ideas y criterios convencionalmente aceptados (en la mina, el pueblo y hasta en su familia), le costará a Josey someterse a situaciones indignas y sufrir acosos y atentados físicos, además de ser cuestionada públicamente por su vida personal y familiar. 
La entrada es libre y gratuita.