Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El REBA clausuró 7 locales nocturnos en San Pedro

Un megaoperativo del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas realizado anoche, terminó con la clausura de 7 locales nocturnos en la ciudad de San Pedro. 
Se trata de boliches bailables, bares, pubs, resto bar y salones de eventos. 

En esos lugares detectaron infracciones a las leyes provinciales 13.587 (licencias otorgadas por el REBA), 14.050 (presencia de menores en simultáneo con mayores) y 11.748 (venta o expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años). 
Los comercios clausurados fueron “Club Zero” (Pellegrini 865), “Alternativo” (Mitre 1079), “Dubai” (Arnaldo 2), “Viento Sur” (Arnaldo 125), “Hollywood” (Balcarce 259), “Berlín” (25 de Mayo 970) y “Rapsodia” (Av. Sarmiento al 2000). 
En todos los casos, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Paz de San Pedro.