El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

El Embajador de España encabezó el festejo de la Diada mallorquina

El Embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Nuñez, visitó hoy la ciudad de San Pedro para participar de los festejos de la Diada balear, organizados por la Agrupación Malorca. 
El diplomático arribó con algunos minutos de demora, debido a la llegada a nuestro país del Ministro de Economía del gobierno español. 

Estuvo acompañado por una delegación diplomática encabezada por el Consejero David Izquierdo Ortiz de Zárate. 
La actividad protocolar tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” en donde fueron recibidos por autoridades de la institución y representantes del gobierno municipal. Si bien no estuvo presente el Intendente Cecilio Salazar, un grupo de funcionarios liderado por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, dio la bienvenida al Embajador. 

Todos los oradores resaltaron la importancia de la comunidad balear de San Pedro, la más numerosa del país, y la actividad de la Agrupación Mallorca. 

Tras un ágape con productos típicos y la actuación del “Ensamble Mallorca”, los invitados se dirigieron a la sede ubicada sobre la Avenida España, en donde participaron de un almuerzo de camaradería.