La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Detienen a dos ladrones dentro de la vivienda del ex intendente Giovanettoni

Esta madrugada, alrededor de las 4, efectivos policiales detuvieron a dos delincuentes que permanecían en el interior de una vivienda con elementos preparados para llevarse. 
Un aviso al número de emergencias 911 alertó a la policía sobre la presencia de dos jóvenes en la casa ubicada en Las Provincias 2200, en donde vive el ex Intendente Fabio Giovanettoni. 
El ex mandatario y su esposa no se encontraban en San Pedro al momento del hecho.
Al llegar la policía, encontró a los dos ladrones, de 19 y 23 años, in fraganti, dentro de la vivienda con varios elementos listos para sustraer. 
Testigos informaron que los aprehendidos habían realizado previamente un viaje con otros efectos, que fueron encontrados luego por el personal policial.
Los detenidos, ambos con antecedentes, quedaron alojados en la Comisaría, imputados por “Robo”. El hecho de que uno de ellos sea hijo una concejal oficialista despertó múltiples especulaciones, fundamentalmente en el espectro político de la oposición.