La Libertad Avanza presentó un proyecto para actualizar el programa municipal de respuesta al VIH y otras infecciones

  El bloque de concejales de la Alianza La Libertad Avanza presentó un proyecto de ordenanza destinado a modernizar el marco normativo local sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis Virales, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis.  La iniciativa propone derogar la actual Ordenanza 5275 para adecuar las políticas públicas locales a los avances científicos y a las leyes nacionales vigentes, como la Ley de Respuesta Integral al VIH 27.675.

Cuarto intermedio en la negociación por “Chimex Food”

Representantes del Sindicato de Químicos y autoridades de la empresa “Chimex Food” participaron de una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 
El encuentro tuvo como objetivo acercar posiciones entre las partes con respecto al conflicto por irregularidades administrativas, demoras en el pago de sueldos y el despido de un trabajador. 

Tras un primer acercamiento entre las partes, el abogado de la firma pidió postergar cualquier decisión hasta el lunes, ya que el empresario se encuentra en Estados Unidos. 
“Vimos que llegábamos hasta un punto en el que podíamos negociar, pero cuando hablamos sobre el tema del trabajador salió con esa estupidez de que le demos plazo hasta el lunes para comunicarse con el dueño de la empresa” indicó Alberto Ramírez, del Sindicato de Químicos, a “Somos Noticias”. 
El Ministerio decidió convocar a una nueva audiencia para este jueves. Hasta ese momento, continúa el conflicto.