Campaña solidaria de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo

  La organización social Argentina Humana San Pedro lanzó una nueva campaña solidaria de recolección de útiles escolares nuevos y usados para el comienzo de clases.  La iniciativa busca garantizar que niños y jóvenes de la comunidad cuenten con los materiales necesarios para el inicio del ciclo lectivo 2026. Las donaciones de materiales educativos pueden entregarse en la librería Abelardo Libros, ubicada en la calle Obligado 84 de la mencionada localidad bonaerense. Para coordinar las entregas o realizar consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse directamente con José al número telefónico 3544-656848.

Cortan el tránsito en 3 de Febrero para arreglar el reductor de velocidad

Tras la polémica generada por las características del reductor de velocidad instalado en Av. 3 de Febrero y Sandrini, la Municipalidad de San Pedro decidió realizar reformas en el lugar. 
Durante el fin de semana se conocieron, a través de los medios de comunicación, testimonios de vecinos que alertaron sobre el riesgo que representaba para los vehículos de todo porte. 

El caso más grave fue el de una familia oriunda de Quilmes que salía de San Pedro en la noche del domingo en un utilitario. La parte de abajo del vehículo golpeó con el reductor, lo que produjo la rotura del cárter. El conductor y su hija debieron quedarse en casa de un familiar (la niña no pudo asistir a la escuela) y su esposa viajó en colectivo a su ciudad de origen para no perder el día laboral.
Finalmente, luego de que su caso se hiciera público en "Equipo de Radio", tomó intervención la Defensoría del Pueblo y el arreglo corrió por cuenta del mecánico de la Municipalidad. 
Este tipo de situaciones obligaron a la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito a corregir el reductor, lo que determina que la Avenida 3 de Febrero vuelva a estar cerrada a la circulación de vehículo. 
Las autoridades informaron que dieron “expresas instrucciones a la empresa responsable para que esto se realice a la mayor brevedad posible”.