Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Chimex Food: despido, irregularidades y una semana de conflicto

Empleados de la empresa Chimex Food y representantes del Sindicato de Químicos cumplieron una semana de conflicto, tras el despido de un empleado por un reclamo laboral. 
Se trata de la única empresa que produce bicarbonato de sodio y de amonio “food grade” en la Argentina para la industria alimenticia. 

Comenzó su actividad productiva y comercial en diciembre del 2012, detrás de la planta de ARCOR. 
Con el incremento de la importación de estos productos en los últimos años, la crisis comenzó a afectar el normal funcionamiento de la fábrica. 
Después de una reducción progresiva del número de empleados, que pasó de 17 a 8 en dos años, el actual conflicto se desató a partir de un reclamo por las condiciones en que se encuentran los trabajadores. 
Alberto Ramírez, Secretario General del Sindicato de Químicos, recordó que los pagos vienen realizándose fuera de tiempo y forma desde hace meses. 
“Estuvieron produciendo y trabajando y siempre tenemos que estar atrás de ellos para que cumplan. En febrero se trabajó bastante, doce horas por día, sábado y domingo, con mucha producción y cuando llegó el día de pago nos dijeron que no tenían plata para pagar. 
Ahí cambiamos la forma de actuar porque no se puede seguir sosteniendo una acción así” indicó el sindicalista. 
“Salen con la excusa de la AFIP que le embargan las cuentas. Pero queremos tener una charla con ellos. Los compañeros no tienen los recibos de sueldo desde el mes de octubre, y no saben lo que les están pagando. Los abogados de ellos dicen que no hace falta, pero la ley de contratos de trabajo es muy concreta” precisó. La crisis se desató a partir del despido de un trabajador al que responsabilizaron del reclamo de sus compañeros.