La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

CGT manifestó en la ruta 191 por la situación en Chimex Food

Representantes de los gremios que integran la regional San Pedro – Baradero de la CGT desarrollaron este martes una protesta en la ruta 191, frente a la planta ARCOR. 
La manifestación se produjo en apoyo a los trabajadores de la empresa Chimex Food, que en la última semana despidió a un empleado. 

Desde el Sindicato de Químicos sostienen que la decisión de la empresa se produjo después de los reclamos ante las múltiples demoras en el pago de sueldos e irregularidades en las condiciones laborales de los 7 obreros que quedan en la fábrica. 
La empresa, única del país que fabrica bicarbonato para productos alimenticios, redujo a la mitad su planta en los últimos dos años. 
Pese a ello, los trabajadores sostienen que el nivel de producción se mantuvo estable, por lo que no encuentran explicación para las condiciones de precariedad en las que se encuentran. Entre otras situaciones, desde octubre no les entregan los recibos de sueldo.