Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Centro de Comercio detectó 30 negocios cerrados en dos meses

El gerente del Centro de Comercio e Industria, Carlos Collaretti, habló sobre el impacto del incremento de los servicios en los negocios del partido de San Pedro. 
A pocos días de una reunión regional para analizar la problemática, Collaretti informó en el programa “Filosas”, de La Radio 92.3, que tienen “contabilizados extraoficialmente 30 locales que quedaron desocupados en los últimos dos meses”. 

Además, recordó que “para el miércoles 4 convocamos, junto con Baradero, a las cámaras de la zona. Convocamos a Pergamino, Rojas, Capitán Sarmiento, Pergamino y Zárate, porque la problemática no es de San Pedro y este cierre de negocios que afecta a la producción y el comercio, en mayor o menor medida, afecta a toda la región”. 
El directivo planteó que sobre el costo del consumo energético, en cada factura hay un 52 % que corresponde al Fondo de Obras Públicas, ARBA, la Municipalidad de San Pedro, OCEBA, el Ministerio de Infraestructura e IVA. 
A modo de ejemplo, sobre el impacto en los comercios, agregó: “Un comerciante me planteó que paga lo mismo de luz que de alquiler, en un negocio que necesita heladeras para funcionar. Esas cuestiones hay que hacérselas entender a los gobiernos municipal, provincial y nacional, y COOPSER tendrá que bajar sus costos”.