Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Avances para la construcción de un centro de capacitación de UTHGRA

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, y parte de su gabinete, recibieron este miércoles al Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Argentino Geneiro. 

La visita tuvo como propósito continuar con las gestiones que se han iniciado hace tiempo para la construcción en San Pedro de un Centro de Capacitación Regional de la obra social que reúne a los trabajadores de estos rubros en todo el país. 
La relación de la UTHGRA con San Pedro es estrecha porque funciona aquí un CFP que dicta cursos sumamente importantes para la formación de quienes pueden encontrar opciones de trabajo en el Turismo y la Hotelería y porque el perfil de la región en este tema sigue creciendo. 
El proyecto ya ha dado pasos importantes y existe la voluntad política del municipio de aportar tierras para que se active la construcción. 
Desde la UTHGRA también se han dado pasos importantes en la misma dirección y Geneiro adelantó que se aguarda la firma de una resolución del Secretario General Luis Barrionuevo para que se active el proceso que derivará en el inicio de las obras.