A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Allanamientos por el asalto a dos mujeres

La policía concretó, por orden de la Justicia, dos allanamientos en el marco de la investigación por el asalto en una vivienda el sábado pasado. 
Los procedimientos tuvieron lugar en dos domicilios, uno del barrio “2 de abril” y otro en Balcarce Bis y Hermano Indio. 

Pese a que encontraron la ropa que los imputados habrían utilizado en el momento del hecho, no pudieron secuestrar los elementos robados. 
El ilícito fue perpetrado el sábado a la tarde, cuando dos mujeres (madre e hija) estaban en el patio delantero de su vivienda y fueron abordados por dos delincuentes, que se movilizaban en una moto. 
Tras amenazarlas, los ladrones se llevaron diversos elementos, entre ellos una notebook, hasta el momento no recuperada.