El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Allanamientos por el asalto a dos mujeres

La policía concretó, por orden de la Justicia, dos allanamientos en el marco de la investigación por el asalto en una vivienda el sábado pasado. 
Los procedimientos tuvieron lugar en dos domicilios, uno del barrio “2 de abril” y otro en Balcarce Bis y Hermano Indio. 

Pese a que encontraron la ropa que los imputados habrían utilizado en el momento del hecho, no pudieron secuestrar los elementos robados. 
El ilícito fue perpetrado el sábado a la tarde, cuando dos mujeres (madre e hija) estaban en el patio delantero de su vivienda y fueron abordados por dos delincuentes, que se movilizaban en una moto. 
Tras amenazarlas, los ladrones se llevaron diversos elementos, entre ellos una notebook, hasta el momento no recuperada.