Una mujer aprehendida tras golpear a su pareja y arrojar piedras a la policía

  Una mujer de 28 años fue aprehendida en la tarde de ayer tras protagonizar un violento episodio de pareja en la vía pública, que incluyó agresiones físicas contra un joven de 21 años y resistencia hacia el personal policial que acudió al lugar. El hecho se registró en la calle Alvarado al 800, en pleno casco urbano, donde los efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo interceptaron una confrontación en curso. Según informaron fuentes oficiales, la intervención se produjo luego de que el joven solicitara auxilio ante la agresión que estaba sufriendo.

Al menos dos personas con síntomas de triquinosis

Dos personas fueron atendidas por el sistema público de salud en las últimas horas con síntomas compatibles con triquinosis. 
El primero de los casos se registró en el Centro de Salud Canaletas, en donde asistieron a un trabajador rural de 50 años. 

Pocas horas más tarde, un hombre de 35 años efectuó una consulta en la guardia del Hospital. En ambos casos, el diagnóstico presuntivo de triquinosis se complementó con estudios. A la espera de los resultados, se aplicaron las medidas que indica el protocolo, con la intervención del Departamento de Bromatología en busca de determinar el origen de los chacinados consumidos.