COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Al menos dos personas con síntomas de triquinosis

Dos personas fueron atendidas por el sistema público de salud en las últimas horas con síntomas compatibles con triquinosis. 
El primero de los casos se registró en el Centro de Salud Canaletas, en donde asistieron a un trabajador rural de 50 años. 

Pocas horas más tarde, un hombre de 35 años efectuó una consulta en la guardia del Hospital. En ambos casos, el diagnóstico presuntivo de triquinosis se complementó con estudios. A la espera de los resultados, se aplicaron las medidas que indica el protocolo, con la intervención del Departamento de Bromatología en busca de determinar el origen de los chacinados consumidos.