Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Advierten sobre falsa convocatoria laboral para un supermercado

La aparición en grupos de compraventa sampedrinos de Facebook de una convocatoria para obtener trabajo en un supermercado próximo a instalarse en la zona, disparó una importante expectativa, y el alerta de las autoridades. 
La promesa era seleccionar “40 empleados para una nueva sucursal de supermercados “El Coloso” sobre ruta 9”. A continuación, ofrecían un mail para enviar currículum vitae. 

Convocatorias similares se replicaron en grupos de estas características de Ramallo, Baradero, San Nicolás, 25 de Mayo, Capilla del Monte y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. 
La primera situación sospechosa es que no existe ninguna cadena supermercadista en Argentina que responda a ese nombre comercial. 
Además, no hay en el Municipio ninguna presentación formal solicitando autorización para la radicación de un emprendimiento de esas características.  Por tal motivo, si no hay trámite de habilitación, ni una obra en marcha, es imposible que pueda convocarse a empleados. 
Ante el intento por contactarse con el presunto responsable de la convocatoria, la respuesta fue el pedido de una fotocopia de documento y la promesa de un futuro llamado. 
Las autoridades realizarán una presentación formal ante la Defensoría del Pueblo, para que inicie actuaciones a fin de determinar si se trata de una estafa o un engaño con un objetivo hasta ahora no precisado. 
La recomendación, en todos los casos, es no brindar datos personales a desconocidos.