El juicio oral por el femicidio de Naiara Durán será la próxima semana en San Nicolás

  La investigación por el femicidio de Naiara Durán, ocurrido hace casi dos año, se encamina a su etapa final con el desarrollo del juicio oral y público.  Los debates se realizarán en San Nicolás entre el  martes 12 y el miércoles 13 de agosto . La causa, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani , se desarrollará bajo la modalidad de juicio técnico y no por jurados, por lo que el Tribunal será el encargado de ponderar las pruebas y dictar sentencia.  Los principales imputados son Francisco Vlaeminck , expareja de la víctima, y su entonces novia, Daiana Franco . El padre de esta última, Mario Franco , también está acusado de encubrimiento.

Vidal criticó las salidas transitorias, tras el crimen de Lillo

 La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó el Centro Integrador Complementario.
Además, se reunió con el Intendente Cecilio Salazar, con quien habló sobre el desarrollo de obras para San Pedro.
Consultada sobre el asesinato del Suboficial Nelson Lillo, sostuvo que “llama a la reflexión a quienes integran el Poder Judicial sobre cómo debe administrarse el régimen de salidas transitorias y de morigeración de penas".

Además, bajó las expectativas con respecto al pedido para que San Pedro tenga un Juzgado de Garantías.
"Depende de la demanda que defina nuestro mapa judicial. No se trata de seguir abriendo mas oficinas del estado con más personal, con más gastos,  si de verdad no le vamos a dar un servicio al ciudadano. Así que depende de la demanda real y de la necesidad de que esto suceda”.